Gankutsuou: El Conde de Monte Cristo
( 巌窟王 Gankutsuō literalmente, El Rey de la Cueva ) es un anime basado libremente en Alexandre Dumas, de novela clásica francesa, Le Comte de Monte-Cristo .
Este clásico de la literatura universal, es ubicado dentro de la ciencia ficción.Abarca 24 episodios, fue producido por Gonzo, dirigida por Mahiro Maeda
El anime esta realizado con un inusual estilo visual, realizado en animación digital a menudo con fondos en 3Dy con el uso de de texturas.
Su música se destaca ya que su banda sonora cuenta con varias piezas famosas de música clásica y de operas.
La historia tiene lugar en el lejano futuro del siglo 51, durante el año 5053.Pero conserva la estética de Francia en el siglo XIX como la novela.Con la incorporación de lo sobrenatural, Gankutsuou la presencia demoníaca llamado "Rey de la Cueva 'que habita en El Conde de Monte Cristo, una fuerza impulsora de la venganza en toda la serie. Gankutsuou sólo puede ser suprimida por una droga especial.
El clásico nos narra la historia del joven marinero Edmund Dantés, acusado injustamente de agente bonapartista y condenado a prisión sin juicio por el secretario del procurador del rey, quien ve en Dantés una amenaza a su prometedor futuro, pues puede descubrirse a través de él un complot organizado por su padre contra la monarquía. Edmund es encarcelado en el Castillo de If donde conoce al Abate Faria (también encerrado) quien en el transcurso de los años le enseña toda su sabiduría y le revela el secreto de un tesoro escondido en la Isla Monte Cristo del cual hace posesión Dantés cuando huye de la cárcel. Una vez libre decide buscar a las personas que lo ayudaron y que lo traicionaron, descubriendo como su padre había muerto de hambre y abandono.
No obstante, esta versión es mucho más psicotrópica y futurista, con un colorido y banda sonora que no dejarán indiferentes a nadie.
Una llamativa propuesta para aquellos que les gusta la novela, por que para mi la obra de Dumas reúne todo para ser inolvidable. Y este anime propone una nueva visión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario