domingo, 25 de diciembre de 2011

Arthur Rankin Jr y Jules Bass

Arthur Rankin Jr.
Nació en Nueva York, 19 de julio de 1924 fue un director, productor y guionista de cine bermudeño, cuyo trabajo se centró en el cine de animación.
Era hijo de los actores Arthur Rankin y Marian Manfield; y nieto de Harry Davenport, actor conocido por interpretar al Dr. Meade en Lo que el viento se llevó (1939).


A comienzos de los años 1960, junto a Jules Bass, fundó la productora cinematográfica llamada Videocraft International, que más tarde se convertiría en Rankin/Bass Productions, Inc. Los dos trabajaron mano a mano durante muchos años, co-dirigiendo y produciendo una gran cantidad de películas y series animadas en stop motion,
Falleció en Harrington Sound, Bermudas; 30 de enero de 2014.



Jules Bass (Filadelfia, Pensilvania; 16 de septiembre de 1935) es un director, productor, compositor de bandas sonoras y escritor de literatura infantil estadounidense.Se educó en la Universidad de Nueva York, y su primer trabajo fue en una agencia de publicidad de Nueva York hasta principios de los años 1960, cuando fundó la productora cinematográfica llamada Videocraft International, que más tarde se convertiría en Rankin/Bass Productions, Inc. junto a Arthur Rankin Jr.



La pareja trabajó junta por última vez en un especial televisivo de 1987 basado en El viento en los sauces. La última acreditación de Rankin como productor fue en la versión animada de 1999 de The King and I, en la que Bass no estuvo involucrado.




 Rankin / Bass Productions, Inc. (anteriormente Videocraft International, Ltd. ), también conocido como Rankin / Bass entretenimiento animado , fue una  productora  estadounidense, conocida por su temporada de especiales de televisión , en particular por todo su trabajo en stop-motion de animación. 

Rankin / Bass stop-motion posee  características que son reconocibles por su estilo visual y el de los personajes, muñecos con las partes del cuerpo esferoide, y nieve en polvo en todas partes utilizando una técnica de animación llamada "Animagic".
La compañía fue fundada por Arthur Rankin, Jr. y Jules bajo en la década de 1960 .

A lo largo de la década de 1970, Rankin / Bass continuó produciendo secuelas animadas de sus especialidades clásicas, incluyendo el trabajo en equipo de Rudolph y Frosty en 1979 de Rudolph y Frosty Navidad en Julio .
Seguramente alguna vez vieron los cortos de esta compañía, me gusta porque posee un trabajo muy artesanal y sus personajes están llenos de dulzura. 





3 comentarios:

Laura dijo...

Hola!!
Pasaba para desearte felices fiestas!! ^^
Besitos!!

Unknown dijo...

Muy buena la entrada, me encanto!
Te deseo muchas felicidades! ,felices fiestas! que todos tus deseos se cumplan.
Besos JuuLii.

aldhanax dijo...

Quiero desearte un brillante 2012 y que seas muy feliz.
Besitos