lunes, 18 de marzo de 2013

La animación en Rusia

El estudio de animación Soyuzmultfilm (en ruso Союзмультфильм) fue uno de los estudios de animación más importantes de la extinta Unión Soviética, con sede en la ciudad de Moscú.
 Con los años fue ganando la atención y el prestigio a nivel internacional, cosechando numerosos premios tanto en dicha nación como en el extranjero.
Estos estudios adoptaron una gran variedad de estilos y por ello es considerado como el más influyente de la Unión Soviética. Durante su existencia los estudios Soyuzmultfilm llegaron a producir 1527 filmes.
fue fundado el 10 de junio de 1936 bajo el nombre de Soyuzdetmultfilm. Pero no fue sino hasta el 20 de agosto de 1937cuando recibió su nombre definitivo, el de Soyuzmultfilm.



El estudio empleaba exclusivamente la animación tradicional hasta 1954, año en la que fue creada la división de títeres y fue exhibida la primera película animada con la técnica stop-motion.





Debido a la gran variedad de estilos de animación empleados (que va desde el realismo socialista hasta la animación similar a la de Disney) y el grado sin precedentes de la libertad artística que se les concedía a los animadores, Soyuzmultfilm es considerado por muchos como el más diverso de los grandes estudios de animación en el mundo.

La creatividad de los animadores de la Soyuzmultfilm fue estimulada en su mayoría por las condiciones únicas de la Unión Soviética que hacían posible que el estudio hiciera caso omiso de la rentabilidad comercial de sus películas, ya que esto no existía en el sistema socialista. Dado que los animadores eran pagados por Academia de Cine, independientemente de qué tan “redituable” fuera la película, ellos gozaban una libertad para ejercer su visión artística y sin miramientos al aspecto comercial.

En la actualidad el estudio sigue con sus producciones pero como todos sabemos la posibilidad de ver algo asi en nuestros cines es nula.
 Me maraville con este Trailer

No hay comentarios: