domingo, 14 de diciembre de 2014

Paz en la tierra 1939

Diciembre no sería lo mismo sin los especiales navideños de animación. Este género del cine dirigido a los más pequeños suele ser un medio ideal para mensajes de paz ; la producción de la MGM además de tierna, es el primer proyecto dónde la animación demostró que unir la diversión con temas serios era parte de su lenguaje, un mensaje para niños y adultos. 

Peace on Earth es un cortometraje animado de Metro-Goldwyn-Mayer dirigido por Hugh Harman en 1939. La historia muestra un mundo pos-apocalíptico habitado por animales. Fue nominado para el Oscar al mejor cortometraje animado de 1939, pero el premio lo recibió The Ugly Duckling, cortometraje de la serie Silly Symphonies de Disney





El cortometraje muestra a dos ardillas que le preguntan a su abuelo sobre la palabra "hombre" en la letra de una canción de Navidad. El abuelo les explica que antes existió una raza que estaba constantemente enfrentándose en guerras , lo que los llevó a su extinción. Tras esto, los animales reconstruyeron el mundo.



Hugh Harman  el director del corto: Fue un animador, productor y director estadounidense conocido por fundar los estudios de animación de Warner Bros. y Metro-Goldwyn-Mayer junto a su compañero Rudolf Ising.Hugh Harman nació en Pagosa Springs (Colorado). La fecha de su nacimiento varía según la fuente, algunas sostienen que fue en 1903, mientras que otras en 1908. Estudió en Westport High School y posteriormente en el Instituto de Arte de Kansas.


No hay comentarios: