viernes, 12 de diciembre de 2014

Le Petit Prince animación estreno 2015



Como saben “El Principito” es un libro que todo aquel que lo lee, lo guarda para siempre en su corazón. Desde el film musical que se realizó en 1974,  con un protagonista adorable en el papel del principito,   varias versiones en todo el mundo se han realizado, tanto series animadas como obras de teatro. Yo tuve la suerte de ver una en mi país, con Patricia Sosa y Juan Carlos Baglietto, obra teatral con una puesta en escena muy bella y con excelentes canciones.
Y el 2015 llega una nueva producción, que nos ofrece otra arista de la historia;  de la mano de los que hicieron Kung Fu Panda, una pequeña maravilla de animación , con escenas en stopmotion, LE PETIT PRINCE  recrea la novela más famosa de Antoine de Saint-Exupéry .

Muy poco hay todavía acerca de la película  pero, por lo que pude ver, se tratará de una niña que conoce a cierto aviador, bastante extravagante, que quiere contarle una historia, o mejor dicho que necesita que la niña lo ayude a contar una historia.





La espero ansiosamente , porque en sí “El Principito”, a pesar de ser visto como un libro para niños, en realidad lo comprendes totalmente cuando creces y puedes comprobar como cada una de las escenas de la novela están presentes en la vida, y como cada uno de sus consejos, son tan adecuados para no convertirte en un adulto aburrido y ver siempre con el corazón.





Acerca del director 
Comenzó su carrera estudiando Fundación Arte en el Instituto Pratt en Nueva York antes de recibir su licenciatura en Bellas Artes en Animación Experimental del Instituto de las Artes de California en junio de 1992. Osborne ha recibido dos premios de la Academia y varias nominaciones, incluyendo una para mejor película de animación del año para la aclamada 2008. Kung Fu Panda que dirigió junto a John Stevenson . se destacó en la taquilla mundial con más de $ 630,000,000. de recaudación
La obra más conocida de Osborne a la fecha, ganador de premios stop motion  es su corto animado:
 “ Más “ (MORE) , se ha proyectado en más de 150 festivales de cine en todo el mundo. Fue la primera IMAX película de animación en ser nominada a un Premio de la Academia (1999).

Actores que prestan sus voces para los personajes de El Principito : 
James FrancoThe Fox [Voice]
Rachel McAdamsThe Mother [Voice]
Marion CotillardThe Rose [Voice]
Jeff BridgesThe Aviator [Voice]
Benicio Del ToroThe Snake [Voice]
Paul Giamatti [Voice]
Mackenzie Foy [Voice]
Ricky Gervais the Conceited Man [Voice]
Bud CortThe King  [Voice]
Albert Brooks Businessman  [Voice]

Les dejo para disfrutar el cortometraje de éste talentoso director.

2 comentarios:

Unknown dijo...

De chica no entendí el libro, de más grande si, y la animación se ve realmente genial, espero con ansias la peli!

Dominó de letras dijo...

Woooow ya quiero verla!, me encanta "El principito", es una historia que a simple vista es sencilla pero esta llena de verdades y es muy profunda,y se ah ganado por mi parte más de una re lectura, y cada vez le encuentro nuevos significados, dicen que es una historia para leer en todas las edades,y creo que es verdad vamos viendo cosas nuevas en las mismas palabras según los acontecimientos que pasamos, y creo que todos entendemos significados diferentes.