domingo, 23 de octubre de 2011

Matt Groening

Este señor es el creador de la familia amarilla más famosa de todo el mundo.No serian lo mismo mis horas de televisión sin sus series.
Tanto los Simpsons como Futurama entretienen y divierten, pero también te hacen pensar en muchas cosas que suceden en la sociedad moderna.

Matthew Matt Abram Groening nació el 15 de febrero de 1954 en Portland, Oregón, Estados Unidos.


Su infancia transcurrió en su ciudad natal y residió en un edificio situado en la calle Evergreen Terrace, nombre que le dio a la calle donde viven los personajes de su creación, Los Simpsons. 
Groening nombró a los personajes principales de Los Simpson como su propia familia: sus padres, Homer y Margaret (Marge o Marjorie), y sus dos hermanas menores, Lisa y Margaret (Maggie). Pensando que sería muy obvio llamar a un personaje con su nombre, eligió el nombre "Bart", un anagrama de brat, lo cual significa mocoso.
En 1977 se gradúa en el Evergreen State College de Olympia, Washington. En ese mismo año decide trasladarse a Los Ángeles, para continuar con su carrera de escritor. Además, inició su trabajo profesional como dibujante al lanzar la tira cómica Life in Hell.La tira cómica alcanza su éxito en 1980 al aparecer en el periódico Los Ángeles Reader, en donde Matt trabajaba como editor. Actualmente aparece en 250 periódicos de Canadá y Estados Unidos y de ella ha publicado varios libros, como El amor es un infierno, El trabajo es un infierno, El colegio es un infierno.



En la semana del HALLOWEEN los Simpsons son protagonistas destacados con los episodios de  LA CASITA DE LOS HORRORES, sus especiales son un verdadero clásico.A mi me fascinan creo que cada uno de nosotros debe tener algún capitulo favorito de las diferentes temporadas.




Las referencias a películas, novelas, obras de teatro, series de televisión y otros medios de comunicación son muy comunes y muchos segmentos completos han sido parodias de alguna de ellas. Muchos de los segmentos son parodias de los episodios de la serie de televisión Dimensión desconocida y segmentos enteros están basados en un único episodio de dicha serie.

Por ejemplo, uno de mis capítulos preferidos es la versión del filme THE SHINNING ( EL RESPLANDOR).

¿Cuál es tu episodio favorito ?¿Qué película te gustaría ver en  estos especiales?

2 comentarios:

Alexis Steven dijo...

jaja! mira que genial, es cierto, amo los capitulos de Día de muertos, no me los perdere esta vez.
Saludos.

Vani dijo...

La pregunta seria ¿que seriamos sin esta serie? jajaj bromaa, es que no hay nadie practicamente que alguna vez no la haya visto.
Una frase que siempre digo justamente es..."para todos los momentos de tu vida siempre hay un capitulo de los simpson" xD
La verdad que los capitulos de fechas especiales estan muy buenos, y el que pusiste tambien.
Besos