jueves, 10 de noviembre de 2011

NICK PARK

Wallace and Gromit son personajes destacados dentro del stopmotion, y son creaciones de Nick Park.

Nicholas Wulstan Park Nació en Preston en Lancashire, Inglaterra. Creció con gustos en el dibujo de caricaturas. Estudió en el National Film and Television School del Reino Unido, donde comenzó a hacer la primera película de Wallace y Gromit, A Grand Day Out.
En 1985 se unió a Aardman Animations en Bristol, donde trabajó como animador de productos comerciales incluyendo el vídeo de Peter Gabriel "Sledgehammer", videoclip que fue un éxito de la década del 80 conocido en español como el tema LA MASA.

 Durante la post-producción de su primera película, Nick Park trabajó en otro proyecto llamado Creature Comforts, ganador del Óscar como mejor cortometraje animado.


A Grand Day Out fue seguido de otros dos cortos de Wallace y Gromit, The Wrong Trousers(1993) y A Close Shave (1995), ambos ganadores del Óscar. En el año 2000 hizo su primer largometraje, Chicken Run. Wallace & Gromit: The Curse of the Were-Rabbit fue su segundo trabajo en largometrajes, fue estrenada en el 2005 y estaba protagonizada por Wallace y Gromit.




Realizaciones con mucho humor y muy ingeniosas.

No hay comentarios: