domingo, 13 de noviembre de 2011

Peter Pan


Walt Disney ,como ocurre con otros personajes de cuentos tradicionales le dio a Peter Pan una imagen única.
Si mencionan su nombre viene a nuestra mente el diseño de ese pre- adolescente, vestido de verde con sus gorrito con pluma, cuchillo en la cintura y sus orejas de duende.
Peter Pan es el nombre de un personaje ficticio creado por el escritor escocés James Matthew Barrie para una obra de teatro llevada a cabo en Londres el 27 de diciembre de 1904.
De acuerdo con el relato de Barrie, Peter es representado como un niño pequeño que rehúsa crecer y que convive con otros niños de su misma edad -que son llamados Niños Perdidos-, en el país de Nunca Jamás, una isla poblada tanto por piratas como por indios, hadas y sirenas, y en donde Peter Pan vive numerosas aventuras fantásticas durante toda la eternidad.

En 1953 se estrenaba esta versión animada del cuento, la película fue dirigida por dirigida por Clyde Geronimi,Wilfred Jackson y Hamilton Luske.
Lo más llamativo es que uno de los personajes secundarios haya con el tiempo logrado su propia trilogía, ese fue el destino de Campanita o TinKerbell, la pequeña Hada celosa de Wendy.



Creer en la magia, soñar, volar y disfrutar la niñez eso es Peter Pan y ha sido retratado muy bien en la película,es otro clásico para grandes y chicos.
Encontré un documental de la época de los estudios Disney hablando sobre esta producción.

1 comentario:

S4kuya dijo...

recuerdo que una prima tenia el comics pero en un libro, osea me explico el comic era un libro, siempre lo leia cuando iba ara alla, lo mas curioso es que nunca he visto esta pelicula porque nunca me intereso hasta que lei ese libro xDDD jajaja como es la vida ahora no he podido encontrar esa pelicula solo peter pan 2 y el regreso al pais de nunca jamas y esop, desilucion al 1000% xD