sábado, 19 de noviembre de 2011

Sarah Kay un mundo de ternura

Que niña no ha tenido algo con los diseños de Sarah kay. Yo he cubierto libros y cuadernos con papeles de diferentes tonalidades llenos de sus dulces muñequitas, hasta ahora ningún otro dibujante retrata la inocencia de la niñez y expresa tanta calidez  como sus personajes.


Sarah Kay es una ilustradora australiana que con algunos estudios de arte, empezó a hacer dibujos basada en lo que imaginaba como el mundo que quería para sus hijos Adam y Allison, un mundo simple y feliz, junto a su perro Plip y tres gatos.
Empezó trabajando como diseñadora para una pequeña agencia publicitaria, luego se dedica a ilustrar tarjetas de felicitación para niños, cuando su hija Allison cae enferma, ella empieza a dibujar algunas niñas en una vida cotidiana alegre y feliz, Fueron 20 dibujos que contaban la historia acerca de los niños y sus mascotas.

Estas ilustraciones se publicaron y prontamente se convirtieron en cromos, dibujos, papelerías y afiches. Los primeros libros se imprimieron en 1980 en Ediciones Hemma(Bélgica), es por eso que mucha gente cree que es belga, y The Valentine Publishing Company (Australia) y alcanzaron el éxito casi inmediatamente, extendiendo a diferentes artículos como papeles de carta, papel de regalo, calendarios, cromos, cuadernos, lápices, etc. para llegar a un gran despliegue de artículos de merchandesign.
Ella siempre tomó su carrera con mucha modestia, es por eso que nunca dio entrevistas ni aparece en ningún tipo de publicidad, por lo que la información acerca de ella es muy escasa, Hoy en día las ilustraciones de Sarah Kay están siendo convertidas en esculturas de la mano del artista Ulrich Bernardi.






3 comentarios:

My favorites things dijo...

Hola! Me encanta Sara Kay, me recuerda mucho mi infancia donde juntabamos figuritas y papeles de carta de ella. Muy lindas las imágenes que pusiste. Bsts =)

S4kuya dijo...

wow otro paso a mi infancia yo tenia algunas esquelas de esta marca XD tambien compre un cuadernito pequeñito me gustaba mucho sara kay!

Anónimo dijo...

... De casualidad llegue a este blog y me encanto!!!!!!! Me hizo recordar a mi infancia, y a mi papa q me regalaba..q ya no esta aqui!!! Excelenteee!!.. :)