jueves, 27 de noviembre de 2014

Sailor Moon Crystal

Durante varios años la mangaka Naoko Takeuchi se negó a renovar la licencia de su creación pero éste año llegó una nueva SAILOR MOON. El nuevo anime Sailor Moon Cristal, cuyo estreno fue en Julio, trajo una ola de opiniones de los fieles seguidores de la serie.


SAILOR MOON
Pretty Soldier Sailor Moon (美少女戦士セーラームーン Bishōjo Senshi Sērā Mūn?) es un manga perteneciente al género shôjo creado por Naoko Takeuchi en 1992. Más conocida simplemente como Sailor Moon, la serie se hizo particularmente famosa por volver a popularizar con gran éxito el subgénero de las magical girls, y sus elementos sentai ( un término japonés que puede ser traducido como "fuerza de ataque" o "regimiento") consiguieron que la aceptación también fuese masiva entre el sector masculino, generalmente menos interesado en este tipo de historias.




La historia se centra en una chica de secundaria que un día se encuentra con una gatita a la que rescata de unos abusadores. Esa noche la gatita aparece en su casa, el animalito puede hablar y le dice que ella se convertirá en una guerrera.  Le entrega a Usagi / Serena, un broche mágico con el que se transforma en una Sailor Senshi, la heroína Sailor Moon, que tiene como misión salvar la Tierra.
Con motivo de los 20 años de la obra, la autora del manga y Kodansha en el 2014, nos ofrecieron una nueva serie de animación.



LA NUEVA SAILOR MOON CRISTAL
Las opiniones son diversas acerca de la nueva serie. Aquellos que crecieron en la década del noventa guardan en su corazón el personaje simpático y torpe de Serena Tsukino ( Usagi Tsukino) y los cambios en la nueva versión se notaron enseguida. La nueva Sailor Moon es similar a los personajes shojos actuales, su imagen se transformó en muy estilizada y elegante, hasta parece de mayor edad, pero son los cambios en su personalidad  quizás  los que más incomodan a los nostálgicos.

SAILOR MOON CRISTAL 26 EPISODIOS POSEE UN GRAN CAMBIO EN LA TRAMA
Al contrario de ser un remake por parte de Toei del anime original de 1992-1997 , Crystal sirve como un reinicio de Sailor Moon que pretende ser una adaptación más fiel del manga original escrito por Naoko Takeuchi . Por empezar : al ser menos capítulos el encuentro de el equipo de las sailor fue mucho más rápido y los malvados, de la entrañable primera temporada , se relacionan en forma diferente con las heroínas.
La música de Sailor Moon Crystal fue compuesto por Takanashi Yasuharu. La serie cuenta con un tema de apertura y un tema de cierre. El tema de apertura es titulado "Moon Pride", y el tema de cierre "Gekkō" (月虹? lit. "Moon Rainbow"), ambos interpretados por Momoiro Clover Z


" Soy una Sailor Scout que lucha por el amor y la justicia, soy Sailor Moon ... Y te castigaré en el nombre de la Luna!"




Demasiado diferente  para los fans más fieles de la antigua Sailor Moon quienes todavía no digieren con felicidad, los cambios de todos los personajes. Personalmente no empecé a verla solo vi el estreno y creo que la beneficiada ha sido Luna , la gata que está bellisima pero, coinicido en que todos amamos a la Serena torpe y despistada. Sin embargo tenemos una nueva serie que demuestra como el conejo de la luna sigue emocionándonos.





No hay comentarios: