sábado, 8 de noviembre de 2014

The Boxtroll (reseña)

En la primera semana de Noviembre se estrenó The Boxtroll. Un film stop motion en 3D, realizado por el mismo estudio que hizo Coraline. No estaba muy segura si me iba a gustar y me terminó agradando toda la estética y la historia. Ambientada en una fantasía steampunk , los boxtrolls son unos pequeños seres que viven en un submundo , con un raro aspecto, vestidos cada uno con una caja de cartón que nunca se quitan ( de la cuál adoptan su nombre, la marca escrita en la caja es el nombre del troll) resultan ser unos exóticos ingenieros. Diseñan inventos industriales fabricados con desperdicios del mundo de arriba, unos originales y graciosos recicladores.



La trama:


Los Boxtrolls son unos seres que durante años han atemorizado a los habitantes del pueblo de ‘Quesa Villa’, todos ahí creen que ellos son terribles monstruos que salen en la noche para asustar, lo que nadie sabe es que son unas adorables y divertidas criaturas quienes deben esconderse para no ser atacados. Hace algunos años los Boxtrolls adoptaron a un niño a quien nombraron ‘Huevo', quien siempre creyó que era uno de ellos, hasta que conoce a Winnie, una niña que le enseña que él forma parte de otro mundo. Huevo deberá enfrentar al mayor enemigo de los Boxtrolls.




Los malos son los personajes destacable de la historia.
El cazador de trolls es realmente imperdible. Un malvado y egoísta villano capaz de cualquier cosa por conseguir sus caprichos es quién aterroriza a los boxtrolls. Que acompañado de un trío de secuaces, algo loquitos , recurre al chantaje, la mentira y hasta el travestismo.





La pequeña ciudad vive gobernada por adultos indiferentes y egoísta adictos al queso y con individuos así, solo puede ser salvada por los dos niños :
Winifred ( la hija del alcalde) y Huevo el niñotroll. Ella es una pequeña rebelde que no sabe como llamar la atención de su padre, pero con un gran corazón y no duda en ayudar a Huevo contra el desquiciado cazador de Boxtrolls. 




Vayan a verla y  disfruten a pleno en el cine de esta deliciosa historia.
Cheese :D

No hay comentarios: