sábado, 24 de septiembre de 2011

Jim Henson el amo de las marionetas

Un día como hoy nacía el padre de una maravilla llamada LOS MUPPETS.
James Maury Henson (24 de septiembre de 1936 - 16 de mayo de 1990), más conocido como Jim Henson, fue uno de los artistas de marionetas más importantes en la historia de la televisión. Realizó varios largometrajes de animación de marionetas y fue un prominente productor televisivo durante los años setenta. Para desarrollar sus proyectos Henson fundó diferentes compañías, The Jim Henson Company, The Jim Henson Foundation y The Jim Henson's Creature Shop.Entre sus personajes más conocidos es de obligado cumplimiento citar a "Kermit the Frog" (la rana Gustavo en España o la rana René en Hispanoamérica), una de sus primeras creaciones de éxito. Fue el titiritero y voz del personaje desde 1955 hasta su muerte, en 1990.


Los pequeños Muppets (Muppet Babies) fue una serie animada estadounidense creada por Jim Henson, producida por Marvel Productions y The Jim Henson Company y transmitida por la cadena norteamericana CBS desde 1984 hasta 1990 con 7 temporadas y 107 episodios. Basada en una secuencia de la película del mismo año "Los Muppets toman Manhattan", en donde se imaginaba a los Muppets cuando bebés,  gustó al público, inmediatamente  llevó a crear esta exitosa serie de los años 80.






Información sobre la labor de El legado de Jim Henson
La organización se dedica a preservar y perpetuar las contribuciones de Jim Henson para el mundo de los títeres, televisión, películas, efectos especiales y la tecnología de los medios de comunicación.

www.jimhensonlegacy.org

No hay comentarios: