martes, 15 de noviembre de 2011

ALOIS NEBEL

Este film es una producción de República Checa, del director Tomáš Luñák, se encuentra en la lista de las posibles nominaciones a los premios Oscar como mejor animación, para la próxima emisión de dicho premio.La lista presentada es de 18 películas y se reducirá a cinco.


Sinopsis:
Finales de los 80. Alois Nebel trabaja en la pequeña estación de ferrocarril de Bílý Potok, en una remota población de la frontera que separa República Checa de Polonia. Un tipo solitario, dedicado en cuerpo y alma a su profesión, cuya rutina diaria es lo único que le conforta. Entonces, comienza a sufrir alucinaciones y cree ver los trenes que a lo largo de los últimos cien años han pasado por el modesto apeadero. 

Fantasmas y sombras del oscuro pasado de la Europa central desfilan ante su presencia (la ocupación nazi, el Holocausto judío, la venganza comunista contra el pueblo alemán). Alois no consigue deshacerse de sus pesadillas y termina en un sanatorio tras dejar su empleo a su amigo Wachek. Allí conoce a El Mudo, un hombre siniestro que colecciona viejas fotografías y que fue detenido por la policía cuando intentaba cruzar la frontera. 
Nadie sabe por qué llegó a Bílý Potok o que está buscando, aunque todo apunta a que prentende resolver un viejo asunto del pasado en el que está implicado el padre de Wachek, un antiguo miembro del partido comunista.
 Su incipiente amor por Kveta, una auxiliar del hospital, apenas si podrá impedir los acontecimientos que están a punto de desencadenarse.


 Un filme que recuerda el estilo de películas como Vals con Vashir y Persepolis, es la adaptación cinematográfica de un comic para adultos nos  propone una mezcla de misterio,suspenso y locura.

Trailer

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eeee, muy buen blog, hasta ahora lo descubro :D PD:Soy uno de los autores de oly in horrorland :P