lunes, 7 de noviembre de 2011

Shojo el amor en anime

Esta es una lista de cinco anime shojo recomendados

Pero primero que nada a que nos referimos con shojo : 
es la categoría del manga y anime dirigida especialmente a la audiencia femenina adolescente. El shōjo abarca una gran cantidad de temas y estilos, desde el drama histórico hasta la ciencia ficción, habitualmente hace énfasis en las relaciones humanas y sentimentales.





Erase una vez nosotros   Bokura ga Ita
Yano Motoharu tiene 2 de cada 3 chicas conquistadas en clase, es habilidoso en todo lo que quiera llevar a cabo, y es muy popular dentro de su curso. Sin embargo, esconde un amargo pasado… Nana (Nanami Takahashi)al principio se obliga a sí misma no hacerle ningún caso, sin embargo, no puede evitar comenzar a sentir algo por él. Al acercarse más a Yano, Nana descubrirá que su anterior novia falleció en un accidente de tráfico mientras se encontraba con otro hombre, hecho que evitó que Yano no volviese a sentir amor hacia otra persona. Nana deberá entonces afrontar todo tipo de obstáculos para llegar al corazón de Yano, y al llegar a él, deberán luchar por sus sentimientos mucho más allá de los recuerdos.





Paradise Kiss
A pesar de que en Paradise Kiss el romance este fuertemente presente a lo largo de la serie, no deja de encontrarse diferentes temas que marcan el rumbo de los acontecimientos ocurridos en el manga/anime. La columna vertebral de obra es la moda, con sus tendencias y vanguardias; como así también el rol de los diseñadores y modelos en esa industria, tanto japonesa como a nivel mundial.




Kimi ni Todoke
Sawako Kuronuma, apodada Sadako por sus compañeros dado su parecido con el personaje de Ringu, siempre se ha expresado mal, o mejor dicho no sabe cómo hacerlo.
 Su mejor intento de una amable sonrisa es fácilmente confundido con un gesto psicótico o la cara del más aterrador espíritu maligno, impidiendo esto durante toda su vida que la gente conozca su dulce e inocente carácter. Hay rumores sobre que Sawako puede ver fantasmas, maldecir a las personas y traer mala suerte a quien se aproxime a ella. Pero cuando el popular muchacho Shota Kazehaya, comienza a hablar con ella todo cambia; se encuentra en un nuevo mundo, tratando de hacer amigos, hablando con gente diferente y no puede agradecer lo suficiente a Kazehaya por darle estas oportunidades. Lento pero seguro florece un dulce amor entre los dos que deberá superar muchas circunstancias y obstáculos en el camino, especialmente las inseguridades y temores de ambos.


Los días de Midori   Midori no hibi
El personaje principal, Seiji "Perro Salvaje" Sawamura, es un estudiante de 17 años que cursa segundo de bachillerato,cabello teñido de rubio y adicto a las peleas. Debido a su conducta siempre se mantiene en problemas, pero en estos, son sus enemigos quienes se llevan siempre la peor parte. Seiji no está complacido con su vida, ya que las chicas le temen, por lo cual nunca ha tenido una novia en su vida. Tras recibir su rechazo número 20 se lamenta de que "la única novia que ha tenido es su mano derecha", descubre de pronto que esta ha desaparecido y en su lugar está una chica llamada Midori Kasugano, aproximadamente del tamaño de su mano, que lleva mucho tiempo enamorada de él pero no tiene ni idea de cómo llegó hasta allí. Desde ese momento, ambos vivirán una vida llena de trastornos y enredos entre los que Seiji deberá manejarse para mantener en secreto su situación por la seguridad de ambos. Midori no Hibi es una serie llena de comedia,drama, romance y un poco de ecchi.



Hakushaku to Yōsei   El Conde y el Hada
La historia se desarrolla en la Inglaterra victoriana. De ello se desprende las aventuras de Lydia Carlton, de 17 años, quien es apodada "Doctora de hadas" debido a su interés en las hadas. Su vida toma un giro de 180 grados cuando conoce a Edgar J.C Ashenbert, el "Legendario Conde Caballero Azul" y su tripulación, en un viaje por mar a Londres. Edgar contrata a Lydia como asesora durante su búsqueda para obtener un tesoro; la espada que se suponía iba a ser entregada a él por su familia.




1 comentario:

Kimy dijo...

¡¡gracias!! ¡¡muchas gracias por los premios!! voy directa a ponerlos en mi blog ^___^ ¡¡eres la mejor!! saludos :D