martes, 4 de noviembre de 2014

Penelope Glamour

Ella era el símbolo de la belleza y elegancia en las carreras de autos locos, a pesar de que actualmente se la pueda ver como una chica superficial demasiado pendiente del maquillaje y obsesionada por el color rosa, Penelope Glamour era una fiel representante de los pasos del feminismo en su época. 
Solita en su automóvil, armado de accesorios automatizados corría rodeada de extraños y algunos malvados conductores que deseaban ganar las carreras que se corrían por pistas insólitas.
Los autos locos (en inglés Wacky Races) es una serie de dibujos animados de la productora estadounidense Hanna-Barbera Productions sobre un grupo de 11 coches de carrera que compiten entre sí en diferentes carreras, con sus pilotos intentando ganar el título de «Piloto más loco del mundo». 
La serie era inusual por el gran número de personajes habituales, 23 en total.


Penélope Glamour (en inglés Penelope Pitstop) es un personaje de ficción que ha aparecido en varios dibujos animados.

Ella apareció por primera vez en la serie de dibujos animados Los autos locos (en inglés Wacky Races), que fue producida por el estudio de animación Hanna-Barbera Productions. En muchos aspectos tiene las cualidades del personaje tipo de «damisela en apuros» tradicional, como en los antiguos seriales Los peligros de Paulina, siendo característicos sus gritos de «¡Socorro, socorro!» (con afectado acento sureño). En Los autos locos, Penélope conducía el «Gatito Compacto» («The Compact Pussycat»), el estereotipo de coche femenino rosa con accesorios maquilladores.






Penélope también protagonizó Los peligros de Penélope Glamour, una secuela directa de Los autos locos, pero ambientada en los años 1920. Ahí demostraba una curiosa combinación de ingenuidad e indefensión. Solía imaginar formas ingeniosas de escapar del peligro, y era muy atlética: si ocurría que se mencionaba algún deporte, revelaba que era la campeona femenina de dicho deporte en el instituto. Sin embargo, cuando el villano «Garra Siniestra» («The Hooded Claw») la agarraba y la sujetaba por la espalda sobre su cabeza, parecía de alguna forma incapaz de hacer nada más que gritar «¡Socorro!» y sacudir frenética e inútilmente brazos y piernas como una tortuga vuelta del revés.






El Compact Pussycat (igual nombre en el original), el célebre auto con labios conducido por Penélope Glamour  (Penelope Pitstop). Es un coche femenino de color rosa sólo con accesorios maquilladores. Tales accesorios fallaban, actuando a veces como armas indirectas frente a los otros corredores; por ejemplo, haciendo que espuma de champú cayera sobre sus caras. Tiene un romance secreto con Pedro Bello, y siempre que está en apuros pide su ayuda, además de la de otros corredores. Penélope Glamour llegó 4 veces en primer lugar.







La serie los autos locos y el personaje encarnado por una rubia sensual y gran conductora, todavía son  recordados y admirados en todo el mundo.


























LA EMPRESA PEUGEOT REALIZÓ UN COMERCIAL PARA PRESENTAR
 EL PEUGEOT 208 CON LA VERSIÓN HUMANA DE WACKY RACE.








4 comentarios:

Soledad Blanco dijo...

Con esta entrada me hiciste recordar mi infancia! Me encantaban Los Autos Locos. El comercial de Peugeot lo vi hace poco, está muy bueno. Me gustaría que hicieran una película de Los Autos Locos pero con actores de carne y hueso. Muy bueno el blog! Besos!!

Laura Arena dijo...

Hola ! Me encanta la estética de tu blog. No conocía el personaje. Te cuento que en mi ciudad hay un espectáculo de autos locos ( a la Argentina ). Te dejo el link para que los conozcas. Saludos.
https://www.youtube.com/watch?v=mq73tszNjbg

Cuando los libros hablan dijo...

¡Penelope Glamour!
¡La adoraba! Con mis primos (todos hombres) y mi hermano siempre elegíamos un personaje para jugar, yo, obvio, al ser la única chica en la familia, la elegía a ella.
Muy lindo encontrar cosas de Penelope nuevamente.
La publicidad de Peugeot no la había visto pero me pareció súper original. ¡Gracias!
(Cami).

Ms.Leda dijo...

Me gustó mucho la idea de tu blog! Me encanta la animación, así que te sigo ahora. Me gustó mucho la entrada, recuerdo haber visto este dibujito por Boomerang creo. Esta bueno rescatar que a pesar de los estereotipos femeninos de la época, era una mujer al volante.
Saludos!