lunes, 5 de septiembre de 2011

Tintin

Tintín aparece por primera vez en Le Petit Vingtième, suplemento infantil del diario belga Le Vingtième Siècle (el siglo veinte) el 10 de enero de1929. Ya desde la primera historieta a Tintín le acompaña un perro blanco, llamado Milú.
Fue creado por el historietista belga, Georges Remi, Hergé.
Tintín es joven, pelirrojo y bajo y tiene un característico tupé. Su edad es difícil de determinar: no es adolescente pero tampoco adulto. Como suele ocurrir con los personajes de cómic, Tintín apenas cambia a lo largo de los años. Desde 1929 hasta 1976 mantendrá su aspecto juvenil y su atuendo variará poco, apenas el color de los calcetines o el de la camisa.En cuanto a su carácter, encarna la perfecta bondad, no fuma, no bebe, salvo en contadas ocasiones, más que agua.Es extremadamente inteligente e ingenioso, tiene bastante más fuerza física de la que aparenta, una increíble facilidad para los idiomas y sabe conducir todo tipo de vehículos, incluidos aviones y carros de combate.
 También es un buen tirador. Es muy sensible ante la injusticia y es capaz de sacrificarse por socorrer a los débiles. Su profesión de reportero lo lleva a investigar diferentes sucesos.
el desencadenante de la aventura es a menudo el hallazgo fortuito de un objeto, símbolo de un misterio que el protagonista debe resolver.
Sus aventuras se desarrollan en diferentes lugares tanto imaginarios como en ciudades del mundo .
Se han hecho varias adaptaciones cinematográficas de la serie, tanto en dibujos animados como en cine de imagen real. Las dos películas producidas con actores reales, Tintín y el misterio del Toison de Oro(1961) y Tintín y las naranjas azules, fueron desarrolladas a partir de guiones originales y no de los álbumes de la serie.
 En su producción no intervino personalmente Hergé. Por el contrario, todas las películas de animación, con excepción de una, Tintín y el lago de los tiburones, son adaptaciones de los álbumes de la serie.
En Argentina durante la década del 70, se publicaban sus aventuras en la revista infantil-escolar Billiken.
La última aventura, Tintin y el Arte Alfa, quedó incompleta por el fallecimiento de su creador en 1983. Quien había dejado indicaciones precisas de que no se continuara con las aventuras de su personaje. En 1986, su viuda decidió que álbum se publicase inacabado.



Hergé trabajando en su estudio en uno de los álbumes de Tintín.


4 comentarios:

S4kuya dijo...

yo vi esta serie pero por capitulos, como era pequela cuando la pasaban no me llamaba mucha la atencion porque no la entendia XDDDD

Adriana Cloudy dijo...

Es lo que yo pienso, que Tintin es para grandes,y siempre la pasan en canales o en horarios de los niños. Sabes que creo, que deberían hacer anime con las aventuras de este personaje. Igual los herederos del creador no permiten historias nuevas.

Galtzagorri dijo...

Me encanta Tintin, aunque yo sólo he visto un capítulo de la serie. Lo que más he leído son los tebeos, buenísimos!
Saludos

Anónimo dijo...

Pues yo soy una tintinofila y me encanta he visto muchos capitulos de la serie y he leido casi todos los comics y aconsejo ambos para los que no lo hayan hecho.La verdad la recomiendo tambn para niños pork mi ermana tiene 3 años y le encanta se queda horas y horas viendo tintin,sera otra tintinofila jeje :P lo que no me parece bn esque herge no quisiera la continuacion de las aventuras de su personaje despues de su muerte :C