sábado, 13 de agosto de 2011

Breve Biografía de Leiji Matsumoto

Reiji Matsumoto ( 松本 零士, Matsumoto Reiji en japonés). Reiji (o Leiji como se pronuncia en occidente), que en japonés significa “guerrero cero”.
 Es el seudonimo de Akira Matsumoto.

Son celebres sus trabajos de space opera.

La space opera, ópera espacial u opereta espacial es un subgénero de la fantasía donde se relatan historias acerca de aventuras tratadas de forma románticas y que en la mayor parte de los casos tienen lugar en el espacio.

Desde sus comienzos hasta la actualidad Matsumoto ha ido alternando la realización de sus obras en anime con la creación de nuevas historietas, de las que cabría destacar “The Cockpit” (1975), “Queen Millenium” (1981), “The Ultimate Time Swepper Mahoroba” (1998) y las nuevas aventuras de Harlock, “Harlock Saga: Der rings des Nibelungen” (Harlock Saga: El anillo de los nibelungos), con grandes referencias a la obra de Wagner. También podemos destacar su obra “Interstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem” (2003), una película totalmente musical de 68 minutos de duración basado en la obra “Discovery” del grupo musical Daft Punk.





Posee un estilo personalísimo para el diseño tanto gráfico como psicológico de personajes trágicos, acaso hasta lo inverosímil. Sus estereotipos de personajes podrían dividirse en tres:

  El héroe, (entre ellos podríamos encontrar a Harlock y Zero, del universo de Harlock, o a Arpegious y Shep de Interestella 5555), ellos son hombres delgados, altos y bastante atractivos , son facciones peculiares y parecidos entre ellos en el rostro (notablemente en sus ojos por citar un ejemplo) y en la mayoría  de las  ocasiones también en el cabello.

Mientras que hay hombres que suelen ser de aspecto áspero y hasta grotesco, como es el caso de Toshiro, amigo del Capitán Harlock en el Universo de Harlock, este es bajito, y con una cara muy graciosa, personajes como él pueden aparecer también por ejemplo en Interestella 5555 con el batería Baryl, pues bien, el aspecto de su cara es muy semejante.


Las mujeres suelen aparecer como heroínas delgadas y de aspecto frágil pero con deseos muy firmes, el diseño de sus personajes femeninos es inconfundible, las mujeres de Matsumoto se diferencian notablemente del resto de los personajes femeninos del manga y anime.
Mi infancia estuvo llenas de tardes compartidas con las aventuras del Capitan Raymar (Harlock).


1 comentario:

S4kuya dijo...

este personaje es demasiado genial!!!! dibuja muy hermoso hasta hoy no sabia nada sobre el creador de estos dibujos!!!