martes, 9 de agosto de 2011

No es sólo una chica es Betty Boop


Apareció por primera vez el 9 de agosto de 1930 en la caricatura Dizzy Dishes. 
Su cara, su voz y su estilo estaban calcados de los rasgos de una persona real: la cantante y actriz Helen Kane, que se había hecho famosa por una simpática frase que ella decía juntando los labios, como si estuviera haciendo pucheros:
 “Boop-poop-a-doop”.
Betty Boop es famosa por ser el primer personaje de dibujos animados que representa completamente una mujer sexual. Otros personajes femeninos del mismo periodo mostraron sus bragas regularmente, como Minnie Mouse, pero no tenían forma completa de mujer. Betty Boop, sin embargo, reveló su sexualidad. 
Llevaba vestido corto y liguero. Tenía pecho prominente y enseñaba el escote. 


En sus caricaturas, otros personajes intentaban espiarla mientras se cambiaba. 
Ella siempre regalaba una sonrisa y un guiño.


En Betty Boop's Bamboo Isle, baila el hula llevando únicamente un lei (collar de flores) y una falda hawaiana.



En 1934 se endureció la censura y la obligaron a llevar falda larga y a ocultar el escote. Ahora Betty era toda un ama de casa sin marido con un perrito llamado Pudgy. 

Los animadores lucharon para mantener las historias de Betty interesantes emparejándola con personajes populares pero no tuvieron mucho éxito. La carrera de Betty acabó en 1939, al menos temporalmente. 

Tuvo una escena en la película ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, en una escena la vemos aparecer en blanco y negro, conversando con el detective.

 Actualmente podemos encontrarla en muchos productos de librería y en diseños de ropa es una favorita de los diseñadores. Sigue siendo un muchachita simpática y llena de picardía.




Y ahora pequeña galería de imágenes












1 comentario:

S4kuya dijo...

xD vi algunos episodios de esta serie y siempre encontre a este personaje horrible al menos su cabeza descuadraba todo su cuerpo perfecto pero al parecer de eso se trata xD