domingo, 14 de agosto de 2011

Breve Biografía de Walt Disney

Walter Elias Disney (1901-1966), dibujante, productor, y director de dibujos animados nacido en Chicago, Estados Unidos, el 5 de diciembre de 1901.
En 1923 comenzó a producir dibujos animados en Hollywood, asociado con su hermano Roy O. Disney. De 1926 a 1928 hizo una serie de dibujos, con el personaje Oswaldo el conejo, para Universal Pictures. Decidió independizarse, pero al perder los derechos de su primer creación, nació una nueva idea.Steamboat Willie (Willie el vapor, 1928), fue producida por su propia compañía, supuso la aparición de su primer personaje famoso, el ratón Mickey.


La industria del cine estaba en desarrollo y dos recursos fueron muy importantes para los proyectos de Disney, EL SONIDO Y EL COLOR. Estaba todo preparado para la magia.

En 1934, Disney emprendió un proyecto visionario: la producción de un largometraje que iba a ser el primero de la historia de la animación. Nadie se había atrevido a ello por los enormes costos que suponía; de hecho, la industria de la época consideró la idea una locura. Y, efectivamente, a mediados de 1937, el estudio se había quedado sin un céntimo. Disney tuvo que pedir un crédito para completar el millón y medio de dólares que costó. Pero ocurrió que, en taquilla, Blancanieves y los siete enanitos (1937) generó unos ingresos de ocho millones de dólares. No solamente había acertado como empresario, sino también como artista, porque Blancanieves y los siete enanitos resultó ser además una obra maestra, de altísimo nivel técnico, graciosa sensibilidad y gran soltura narrativa. Los beneficios permitieron a Disney construir, dos años después, un inmenso estudio en Burbank, y producir, junto a los cortos de siempre, extraordinarios largometrajes (Pinocho, Fantasía,Dumbo, Bambi) que, sin embargo, no siempre produjeron beneficios económicos.

 Rodeado de gente talentosa, dibujantes, sonidistas, guionistas, equipo técnico. Las producciones de Walt Disney se convirtieron en obras de arte de la animación. Un género que en su época consideraban menor y que solo servia como relleno en las funciones de cine.

Los cuentos de hadas se han vuelto reales de la mano de los filmes de Disney y la empresa sigue siendo lider dentro de la animación.

 Sus obras unen lo fantástico de lo visual a una excelente banda sonora. Muchas canciones de sus películas son inolvidables.

Crecí yendo al cine a cada estreno de las películas de Walt Disney.
 Ahora veo a mi sobrino de dos años reír  y cantar con Mickey Mouse.


Video del trabajo para el primer largometraje de Walt Disney




Gracias a Disney la infancia no termina cuando  crecemos.

3 comentarios:

Angelstar11 dijo...

yo he crecido con disney jejej
como prometi aki estoy volando a tu blog
jejeje

Adriana Cloudy dijo...

hola Angelstar, gracias por visitar mi blog, espero que siempre encuentres cosas que te gusten.

S4kuya dijo...

demasiado hermoso el video de blancanieves me lo vi enterito, me dio nostalgia, ya que el otro dia estaba viendo un documental sobre walt disney world, lejos el creador mas importante en la historia de cuentos de hadas y fantasias