jueves, 11 de agosto de 2011

COMANDO G (FUERZA G) Gatchaman(Kagaku Ninjatai Gatcham)

En las tardes de principio de los 80, podías disfrutar de variadas series de anime. Esta era una que podías ver  en esa época, mientras tomabas un café con leche y comías pan con manteca y dulce.
Comando G cambió de nombre varias veces, era algo común de la época y le sucedió a muchas series que llegaron a Latinoamérica.


La historia trataba de cinco jóvenes huérfanos, usaban trajes que semejaban aves, y combatían la invasión alienígena de Spectra, liderada por Zoltarquien  que con sus facciones andróginas parecía ser una mujer con voz ronca. El quinteto era liderado por Mark, que lucía un uniforme blanco semejante a un águila. El segundo de a bordo era Jason, ataviado como un cóndor. Luego, Princesa que vestía como un cisne albo; Tiny, un búho verde; yKeyop, una golondrina.
Todos tripulantes del Phoenix, una nave que cuando tomaba velocidad máxima se transformaba en un pájaro de fuego –de ahí su nombre-. Además, cada integrante tenía su arma y vehículo particular: Mark piloteaba un jet albo con vicos azules y rojos tal como su traje y manejaba a la perfección un boomerang; Jason tenía una puntería formidable con su pistola y un auto semejante a un Fórmula 1; Princesa, una moderna moto y se defendía con una suerte de yo-yo mortal; y Keyop conducía un híbrido entre grúa y tanque más unas boleadoras como armamento personal. Los cuatro se unían al Phoenix, cuyo piloto era Tiny, quien también manejaba una pistola.Su base secreta estaba en el Centro Neptuno, bajo el océano.
Pero estos protectores del planeta eran también eran un grupo de jóvenes con varios conflictos emocionales.

Para el 2012 se espera una nueva película, con un diseño moderno de sus personajes
 ¿ Cómo serán recibidos los guardianes del espacio?

1 comentario:

Athenna dijo...

Estos dibujos me encantaban de pequeña!!!

Por cierto, he recibido la imagen y me encanta!!! muchas gracias, no la tenía.

Besicos