miércoles, 17 de agosto de 2011

Breve Biografía de Tex Avery

¿A quién le debemos esa cómica locura de los dibujos animados?




Al señor Frederick Bean Avery (conocido como Tex Avery o Fred Avery) (1908-1980) fue animador, dibujante, y director estadounidense, famoso por producir dibujos animados durante la edad de oro de Hollywood.

Hizo su trabajo más significativo para Warner Bros y los estudios de MGM, creando o desarrollando plenamente los personajes conocidos como Loony Toons .Su influencia se extiende a casi todos los estudios desde los años 40 y 50 hasta la actualidad.El estilo de Avery rompió al molde del realismo establecido por Walt Disney, y alentó a los animadores a llegar al límite del medio para hacer cosas en animación que no se podían hacer en las películas con actores.
Avery solía decir: en animación puedes hacer cualquier cosa,” y gracias a esa premisa sus trabajos mostraron situaciones cómicas y desopilantes.
Avery comenzó su carrera de animación en el estudio de Walter Lantz en los años 30, trabajando en Oswald the Lucky Rabbit (el primer personaje creado por Disney). Mientras trabajaba en una oficina, un clip metálico voló hacia el ojo izquierdo de Avery quien perdió el uso de ese ojo. Algunos especulan que la carencia de percepción de profundidad fue lo que le dio su mirada única en la animación y su estilo tan extraño de dirigir.
Avery se cambió al estudio de Leon Schlesinger a finales de 1935 y convenció a Schlesinger de que lo dejara dirigir su propia unidad de animadores y crear caricaturas a la manera que él quisiera.Schlesinger lo asignó a una unidad en la que incluyó animadores como Bob Clampett y Chuck Jones, a un bungalow de cinco habitaciones en la Warner Bros. La unidad de Avery fue asignada para trabajar sobre todo en los Looney Tunes en blanco y negro en vez de las Merrie Melodies en Technicolor y en seguida renombraron su oficina como “terraza termita”.

El personaje que inició el éxito de las caricaturas de Tex Avery fue el cerdito Porky, despues vendría ese pato loco Lucas y el conejo de la suerte Bugs Bunny con su celebre frase ¿Qué Hay de nuevo viejo?”




Aunque Tex Avery no vivió para experimentar el renacimiento de la animación de los tardíos 80s, su trabajo fue redescubierto y comenzó a recibir la atención y las alabanzas extensas de la comunidad moderna de la animación y de las películas. Su influencia se refleja fuertemente en caricaturas modernas tales como “Roger Rabbit”, Ren y Stimpy, Tiny Toon Adventures, Animaniacs, Freakazoid, los Simpsons, Tom y Jerry  o en el personaje del Genio en Aladdin de Disney.
Hoy, es visto como uno de los directores más influyentes de todos los tiempos en la animación y como el artista principal de las películas cómicas, cuya marca en la industria, aunque no como artista, fue sobrepasada únicamente por Walt Disney.



La risa es el mejor remedio para conservar la salud.


)

5 comentarios:

hina-chan dijo...

Hola^^¡,me a encantado que te pasaras a mi blog y me comentaras¡¡,dibujar para mi.....es como si fuera mi passion particular*0*¡¡,cada dia voy haciendo nuevos personajes basados en otros y de ahy salir mi "obra maertra",espero que cuando los veas te sigan gustando^^,gracias por seguirme¡¡,yo tambien lo e hecho¡,un blog muy bueno e interesante^_^¡¡,el arte de dibujar es fantastico¡¡*-*¡,ohh los looney tons^^ que recuerditos^^

Hana dijo...

Grande Tex Avery, tenía un estilo único... normal que su obra fuera tan influyente ^^

Adriana Cloudy dijo...

Me pone feliz que les guste los contenidos de este blog.
Gracias chicas por visitarlo, ya pasaré por sus blogs.

Hana dijo...

Pues sí, conmigo al menos acertaste de lleno jajaja Te mando muchos ánimos, nos leemos ^^

VidaHistoriaLibros dijo...

Ja! Genial entrada. El dibujito este no me causó mucha gracia, porque yo pasé por algo parecido. Pero ya te sigo y recomiendo a full tu blog!

Un besoo grande!

Pao :)