lunes, 15 de agosto de 2011

Bumpety Boo , el anime desaparecido


Yo no se si alguien recuerda a este extraño autito. Era una serie para pequeños que trataba de un autito amarillo con nariz , podía hablar y  había nacido de un huevo (??).
Bumpety Boo fue una serie animada producida por la Nippon Animation Company desde el año 1985 hasta 1986. En Argentina la transmitieron entre 1986 y 1991. Fueron unos 130 episodios de 10 minutos cada uno.
Este autito se vuelve amigo inseparable de un niño llamado Ken, que se ofrece a ayudar a buscar a la mamá de Bumpety.
Juntos viajan por el mundo y deben soportar a Dr. Monkey, el villano. Ken tendrá que lidiar a lo largo de la historia con los intentos de Dr. Monkey por quitarle a Bumpety Boo.Había también otros autos que hablaban y eran ayudados por Bumpety Boo, quien al oler una amapola ganaba fuerzas y rapidez.
A pesar de lo bizarro de la trama, el personaje se hacia querer. Los que lo conocieron aun tendran presente la melodia del opening.
Sin embargo aunque busqué rastros del autito, nada ni un capitulo completo en español. Apenas algunos datitos en wiki o algunos pocos  renglones de un nostálgico.
Es triste. El autito amarillo que hablaba y nació de un huevo ,ya no regresará.


OPENING EN JAPONES

8 comentarios:

Anónimo dijo...

haaaaa años y años en los que todos me creian loco cuando les hablabla de un carrito q nacio de un huevo y hablaba y buscaba a su mama jajajaja ahora tengo la prueba jajajaja existe si existio!!!!

Susnana dijo...

ahhhhhhhh. el dibujo preferido de mi hijo. Hoy tiene 25 años pero todavia lo recuerda cuando se habla de dibujos animados. Se volvia loco cuano empezaba. Lo daban en un canal de cable que se llamabaaaa... ay no me puedo acordar El conductor era el cantante witts ( creo que asi se escribe) que lo hacia genial... si el se acuerda despues te dejo el nombre del canal. un abrazo. Hermoso recuerdo.

gracias dijo...

si lo recuerdo yo veia estos dibujos animados, pero no me acordaba como se llamaba . recuerdo que lo veia en la tarde despues de clases. Disney son unos copiones o plagio al inventar a Cars y al rayo mcquen . Primero nacio en Japon con Bumpety Boo

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Por años busque esta serie recordaba solo el bumpety nadie sabía de que hablaba me encantaba de niña que recuerdos mas bellos

Masscor dijo...

Venden el VHS usado en Amazon, en inglés y muy caro, pero para los nostálgicos será buen precio jejeje https://www.amazon.com/dp/630173503X/

Eze dijo...

Por fin personas que conosen a bumpety boo... yo kiero verlo pero ni wn YouTube lo encuentro.. lo via de chico.. y fue mi mejor serie en ese momento de los 90 a hora ya te go 37 ja como pasa el tiempo y siento como que fue aller...

Eze dijo...

A lo daman en ese momento en ((the Big Channel)) ese canal de cable ya no esta..