viernes, 26 de agosto de 2011

DORAEMON, EL GATO COSMICO


Doraemon es un embajador de Japón, es el personaje mas popular para los mas pequeños. Sus divertidas caricaturas hacen reir a chicos y grandes.Debo confesar que cada vez que encuentro una revista de este personaje enseguida la compró,en mi país son difíciles de conseguir.
Quien no estaria feliz de tener un amigo como Doaremon este gato del futuro, Nobita es el niño que tuvo la suerte de encontrarlo y los dos hacen muchas travesuras.
Fue creado entre 1969 y 1970 por Fujimoto Hiroshi y Motoo Abiko.El nombre de Doraemon proviene de la unión del nombre de unos pastelitos típicos japoneses rellenos de judía dulce, los dorayakis (los pastelitos favoritos de Doraemon; dulce cuyo nombre viene por su forma redondeada, ya que "Dora" significa Gong en Japonés, acompañado del sufijo -emon (un sufijo muy antiguo utilizado en la época de los samurais).






La Historia de Doraemon ( Bastante compleja para ser un personaje pensado para niños)

Es un robot con apariencia de gato que viene del siglo XXII, enviado por los descendientes de Nobita para ayudarle. Nació el 3 de septiembre de 2112 en una fábrica de robots. Durante su construcción fue pintado de color amarillo y tenía orejas; realmente parecía un gato. Desgraciadamente, algo no salió bien durante el proceso de construcción de Doraemon y se convirtió en una máquina con bajo rendimiento.
El problema fue un error mecánico al ajustarle un tornillo, impidió la correcta colocación de una pieza. Doraemon fue enviado a la escuela de robots, pero tuvo un rendimiento pobre, pasó rozando el examen final. Debido a sus bajas calificaciones, Doraemon fue enviado a una tienda para ser vendido a un precio muy inferior al de los robots convencionales y estuvo en exposición por muchos años antes de que lo compraran. 

El 19 de enero de 2115, Doraemon fue comprado por el nieto de Nobita para que fuera su niñera. Aunque la verdadera razón por la cual el nieto de Nobita lo compró fue porque su familia era pobre y ellos no podían pagar gastos de artículos muy caros.
 Un día, el 30 de agosto de 2122, mientras Doraemon se echaba una siesta, un ratón mordió gran parte de sus orejas. La novia de Doraemon observó cómo le habían quedado las orejas y se rio mucho, Doraemon corrió muy avergonzado y con el corazón roto. 
Así que desde ese día, Doraemon le teme a todo aquello relacionado con los ratones y hará cosas muy extrañas con tal de deshacerse de esas criaturas. A Doraemon le embarga la tristeza. Para recuperarse, decide tomar una "poción revitalizante", con tan mala suerte que se equivoca de frasco y lo que en realidad se toma es una "poción depresiva". El desafortunado gato cósmico se hincha a llorar durante tres días y tres noches: eso le cambia la voz, que se le vuelve ronca, y hace saltar la pintura de su cuerpo metálico, revelando el bonito color azul que tenía debajo de la capa amarilla. Después de todo esto, el nieto de Nobita decide mandar a Doraemon de vuelta al siglo XX, al momento cuando Nobita era un niño muy holgazán. La razón, muy simple  que Doraemon ayude a Nobita a cambiar sus hábitos y su actitud, para que de esta forma les dé un mejor futuro a sus familiares, sacándolo de la pobreza y de esta manera las futuras generaciones puedan vivir mejor.





Doremon posee además de la éxitosa serie de tv , varios largometrajes de aventuras.







3 comentarios:

Angelstar11 dijo...

cuantos recuerdos me trae doraemon heheh yo lo veia de chica...

Hana dijo...

Me encantó leer la historia de Doraemon, no la conocía y es muy curiosa ^^

S4kuya dijo...

muy buena serie siempre la veia en las tardes xD nunca me la perdiaaaaa me trae buenos recuerdos de mi niñez