lunes, 22 de agosto de 2011

EL GATO FELIX



El gato Félix, también conocido como Félix el gato, es un personaje animado de la era del cine mudo. Su pelaje negro, ojos blancos, y amplia sonrisa, junto a las situaciones surrealista en la que sus historias se presentaban, contribuyeron a hacer de Félix uno de los personajes animados más reconocibles del mundo. Félix fue el primer personaje de animación en alcanzar un nivel de popularidad tan grande como para atraer a los espectadores con el solo reclamo de su aparición en una película.Las primeras caricaturas de Félix se proyectaron en 1920.

Sus orígenes son todavía cuestionados por la típica situación de creador y realizador. Tanto el caricaturista Pat Sullivan como el animador Otto Mesmer afirmaban ser los dueños del personaje.

Félix fue todo un éxito en la cultura popular estadounidense, y también en el extranjero. Tuvo su propia tira cómica (dibujada por Messmer), y su imagen pronto adornó todo tipo de productos. Músicos de Jazz como Paul Whiteman cantaron sobre él, e incluso se convirtió en la primera imagen en ser difundida por cualquier emisora de televisión. Sin embargo, el éxito fue breve. La llegada de dibujos animados parlantes, particularmente Mickey Mouse de Walt Disney, eclipsó la propuesta no sonora de Sullivan y Messmer. Unos cuantos cortos hablados creados por el hermano de Sullivan fallaron en su intento de ganar audiencia.

La televisión rescataría a Félix, en 1953.

Con nuevas aventuras, ahora poseía

¡Su bolsa mágica!

Dentro del mundo del color siempre lo identifica el amarillo y el negro.
Sus capítulos se han compilado en varios DVD y tiene una película.




1 comentario:

S4kuya dijo...

ahhh me encantaba el gato felix era precioso me daban ganas de tener un gato asi xD buena serie